31 de enero de 2018

OPERACIONES [PINGÜINOS]


¡Hola maestrillos y maestrillas! Esta semana, aprovechando que estamos en pleno invierno, os traigo un post sobre sumas y restas con unos personajes adorables: ¡pingüinos!



El recurso que os traigo seguro que le sacáis partido. Se trata de sumas y restas que el alumnado debe hacer mentalmente o con elementos y, una vez encuentre la solución ponerla. Pero para que sea más motivador lo he hecho con pingüinos y placas de hielo. Os lo enseño:


Las placas de hielo tienen las operaciones (sumas y restas) y los pingüinos en sus barrigas tienen los números del 0 al 11. Tenéis muchas posibilidades de suma y de resta, porque lo he hecho de manera que, por ejemplo, el número 5 tenga todas las formas de suma: 1+4, 2+3, 3+2, 4+1, 5+0. Y así con los números del 0 al 11.

Si os fijáis al lado de la operación hay un hueco para que apoyéis ahí al pingüino con la solución correcta. ¿A qué son adorables? Sólo tenéis que PINCHAR AL UNICORNIO y serán vuestros. Además tenéis los números del 0 al 11 con pingüino macho y hembra. Es un mega recurso de 44 páginas. 


Hasta aquí el post de hoy, espero que os guste. 
Recordad: compartir es de gente molona, si lo hacéis, nombradme.


1 comentario:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.