27 de septiembre de 2017

CONTEO [EL OTOÑO]



¡Hola maestrillos y maestrillas! Aquí estoy de nuevo, ¿cómo van esas clases? Espero que lo estéis dando todo, los más pequeños se lo merecen. Hoy nos dirigimos al rincón de lógica-matemática y vamos a contar. Sí, contaremos hasta 3.



Lo haremos de manera lúdica: jugando. He creado una serie de tarjetas de elementos relacionados con el otoño, porque aunque en el sur parece que es una estación que no vemos, la trabajamos igualmente.

Como os decía, se trata de cositas del otoño como animalitos, hojas, comida... ¿Os pica la curiosidad? Pues venga, os dejo algunas imágenes para que las veáis.



Se trata de contar el/los elementos de cada tarjeta y buscar el número en la parte inferior de ésta y, con una pinza colocar la opción correcta. Sí, hemos visto mogollón de juegos de este tipo pero, hay también muchos docentes que no tienen el material. ¡Ya lo tenéis aquí!

Está en formato DIN A4 para que imprimáis, recortéis y a plastificar. Somos unos expertos ya con esta máquina. ¿A qué sí? Sólo deciros que el pobre unicornio está deseando que lo pinchéis, no lo dejéis triste. Como siempre es totalmente GRATIS. Ole, ole.

conteo-otoño

 Y hasta hemos llegado hoy. ¿Qué, gusta o no? ¿Lo usaréis? Espero que sí, 
que esto tiene un ratito de trabajo. 


7 comentarios:

  1. Qué bonito!! Me encantan los dibujitos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, lo primero precioso y felicidades por todorl material que haces. Podrías mandarme una plantilla del conteo, lo quiero utilizar en mi clase pero necesito introducir el número 4 ya que es el que estamos trabajando este trimestre, serías tan amable de decirme con que programa lo elaboras y de dónde coges los dibujos. Millones de gracias de corazón!!!!
    cajitadesorpresas2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho las barajas de cartas. ¿Tienes tb las de verano? Si no es así, pudiese pasarme el modelo de las barajas e intentaría hacerla yo. Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Raquel. Si te das una vuelta por el blog verás que están todas las estaciones, las de verano también. Hay un buscador a la izquierda (ver en formato web) que si pones "verano" te salen. O también están las etiquetas a la izquierda, si pinchas en "estaciones" también las puedes ver.
      De nada. =)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu generosidad, muy buen material😀

    ResponderEliminar

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.